domingo, 3 de octubre de 2010

Adiós a "Peligro"

Hay veces en las que las cosas salen solas. Hoy mismo: vas en el coche a comprar un edredón a donde Kenyatta perdió el sombrero, enciendes la radio y las noticias de las doce abren con lo que sigue:

Fallece el polígamo más famoso de Kenia:

Dice que le llamaban Danger (peligro) porque había derrotado a muchos hombres conquistando mujeres gracias a su encanto.
Ancentus Akuku, el tipo en cuestión, tenía en su casa las tumbas de doce esposas y las 46 mujeres que seguían vivas. Narra el Daily Nation que Akuku afirmaba haberse casado hasta cien veces y divorciado unas treinta. No es de extrañar que construyera dos escuelas y una iglesia para su prole, calculada -echando por lo bajo- en 160 churumbeles.
Los cachondos del Nation comparan su adicción al matrimonio con la del Rey Salomón.


Tengo debilidad por las noticias cómicas. Aquí va lo que llevo recopilado hasta la fecha:


Una mujer secuestra a su hijo para obtener una jugosa fianza de su marido:

Dice el portavoz de la policía de Kampala (Uganda) que la señora quería los cuartos para montarse un negocio. The Monitor cuenta que la tipa dejó a su hijo de cinco años con una amiga, llamó en plan anónimo a su marido y le citó para llevarse la fianza. No funcionó.

Estamos hablando de que secuestró a su hijo para conseguir mil euros. Claro que lo que le deben de cundir a un ugandés en Kampala es otra historia...

Alumnos ugandeses pierden clases por hacer fila para el baño:

Una letrina para 140 alumnos. La situación es tan precaria que es mejor tomárselo con humor. Las niñas -y esto no hace falta que lo resalte The Independient, se lo puede uno imaginar- son las más afectadas. Se ha hecho un estudio y se ha concluido que las lamentables instalaciones se deben a la falta de fondos (sic). El autor del informe apunta que, claro está, los chavales juegan con esto para pirarse las clases.

...y con la excusa de la tontuna de la radio de esta mañana, creo que puedo dar por inagurada la sección de recortes de prensa. Se llamará diario mínimo, en evidente homenaje al apartado homónimo del excelente blog del corresponsal de El Correo en Roma, Iñigo Domínguez.

Ampliación, 4 de octubre: Uganda, esa mina de historietas.

Diseñador reclama pago del gobierno por la bandera nacional ugandesa:

Han pasado 48 años de aquello, pero es que Semei Matia Nyai se ha debido de enterar de que el compositor del himno nacional, un ex profesor de música de 80 años, le ha sacado por fin quince mil euros al gobierno de su país por aquel servicio a la patria.
Nyai se ha propuesto mear un poco más alto y exige 500.000 euros, casa y coche. Es comprensible, tratándose de un diseño digno de Javier Mariscal. Ah, y quiere que no ondee la bandera hasta que no obtenga su compensación. Aglo impensable en un país que el próximo día 9 celebra su cuadragésimo octavo día de la independencia...

1 comentario:

nacho vidal dijo...

Danger era mi primo del sur.

Pd: jeje, ya hacia falta este tipo de noticas ya.