viernes, 10 de septiembre de 2010

Bananas

Este blog no nació para la actualidad keniana. Es más, ni siquiera para África. Lo creé hace casi dos años, en mis últimas semanas en Pekín, pensando que en breve me mudaría de nuevo a Italia. "Madonna, Javi, viviamo nella Repubblica delle Banane", solía decirme mi ex cada vez que charlábamos de la actualidad política de su país. Decidí bautizarlo así en su momento y ahora, rumbo a Nairobi, no veo motivos para cambiarlo. Porque, para qué engañarnos, vivimos en un mundo bastante bananero.
De ahí que exista la expresión anglosajona "to go bananas", algo así como "volverse loco". O que Woody Allen titulara "Bananas" una de sus primeras peliculas, que no es sino una locura en una república bananera.

Una vez explicada la situación, explicado el título y expuestos sus objetivos creo que es hora de entrar en materia.


No me he podido resistir.

No hay comentarios: