Pues bien, en Nigeria están calentando motores para las elecciones del año que viene. Por el momento, el actual presidente, Goodluck Jonathan (sic) anunció en facebook su intención de presentarse como candidato, algo que los musulmanes del norte no ven con buenos ojos. No por lo de haberlo dicho por facebook, sino debido a que, de mantener Jonathan el cargo, se rompería la alternancia en el poder entre norteños y sureños. O, lo que viene siendo lo mismo, entre el club de fans de Mahoma y el de Jesús. Pero eso es otra historia.
A lo que iba: el pasado fin de semana saltó la noticia de que Wole Soyinka -el señor de la foto-, el primer africano en hacerse con el Premio Nobel de Literatura (en 1986), presentó un nuevo partido político: el Frente Democrático para una Federación Popular.
Y aunque no hay nada seguro sobre la candidatura de Soyinka a la presidencia, sería interesante ver lo que este anciano activista con nombre de sonda soviética y aspecto morganfreemanesco desaliñado es capaz de lograr en el país más poblado del continente. Su discurso: hacer frente a la corrupción y mejorar los sistemas sanitario y educativo. ¿Buena suerte, Jonathan? No. Buena suerte, Soyinka. Le va a hacer falta.
Actualización 1 de octubre: que hablando de Nigeria, hoy ha conmemorado con más pena que gloria su cincuentenario.
2 comentarios:
Wole que??...no me lo creo, ese es Don King con barba. Que a mi no me la das...
Mientras nos cuentas esto, en este puto pais se dice que si el personaje Belen Esteban se presentara a las elecciones, seria la tercera fuerza del Estado.
No comment.
Publicar un comentario