Creo que era Calle 13 los que cantaban eso de "si yo quisiera vender algo montaba una tienda". A mí me pasa parecido. Pero es que hay gente que tiene que vender. Si mi madre, tal día como hoy, se encuentra con ésto en las noticias, pues puede que esté tres días sin dormir, pensando que su hijo está en medio de Kabul. Varios amigos que lo han visto me han preguntado si estoy bien. No sólo estoy bien, sino que ni me he enterado de que había lo que han dado en llamar protestas. Y eso que algunas de ellas han tenido lugar en Dar es Salaam, que es donde estoy ahora mismo.
Según los observadores internacionales, son incidentes aislados, aunque sí creen que se puede montar si se retrasa la fecha de anuncio de los resultados (la comisión electoral tanzana los espera este viernes).
Por el momento, todo parece marchar bajo lo previsto: el presidente tanzano se destaca ya desde los primeros sondeos, como indicaban las encuestas. Este es un país tan informativamente tranquilo, que dudo mucho que haya movida seria.
Claro que también puede ser que haga click en publicar entrada y aquí empiecen a matarse...
2 comentarios:
cuñao, viendo tu enlace se me ocurre una pregunta: O tienes el culo muy pelao y no te sorprende nada o es que las "protestas" te han pillado durmiendo y con tapones...
Creo que éstas publicaciones responden a las ideas preconcebidas que tenemos en occidente sobre países como en el que te encuentras. Noticias que, como decía la memorable Susanita, nos hagan sacudir la cabeza y exclamar ¡Qué barbaridad! para inmediatamente pasar página y no darle más vueltas al asunto. Porque, claro, que se puede esperar de éstos países del tercer mundo, pues nada, a las hostias tol santo día, ya te digo, etecé.
Supongo que el asunto va por ahí, por no hablar de que por la consabida regla de la distancia que nos enseñan a todos en la primera clase de primero de Periodismo, ¿sería noticia que la jornada electoral hubiera transcurrido con normalidad? ¿o es mejor inflar un poco ciertos incidentes para conseguir media página?
Publicar un comentario