martes, 5 de julio de 2011

Dadaab


Llevo un tiempo queriendo ir a Dadaab, el que dicen que es el mayor campo de refugiados del mundo. Está en el noreste de Kenia, cerca de la frontera con Somalia, y está diseñado para unas 90.000 personas, pero se estima que los refugiados suman unos 400.000. La pertinaz sequía que azota el Cuerno de África -dicen que la peor en 60 años, en una tierra ya de por sí árida-, sumada al efecto del conflicto somalí, ha multiplicado la afluencia a Dadaab.

Mi amigos Anna, Xavi y Júlia han estado hace poco. Y me han contado historias que quiero ver con mis propios ojos. Mientras me llega el momento, os dejo con sus letras. Anna Mayumi en Die Presse (en alemán, pero que viva el traductor de Google), Xavier Aldekoa en La Vanguardia y Júlia Badenes en El Periódico.

* la foto es de Júlia.

No hay comentarios: