domingo, 10 de abril de 2011

Sam Childers, reverendo metralleta

Quien me conoce sabe que las noticias chorras me pierden. Las de este tipo. O estas otras.

Una amiga me ha hablado hoy de Sam Childers [aquí su web, en inglés], un motero creyente estadounidense que lo dejó todo y montó un orfanato en el sur de Sudán para rescatar a niños afectados por el conflicto del Ejército de Resistencia del Señor en el norte de Uganda. Le llaman machine gun preacher que, literalmente, quiere decir "el predicador de la ametralladora".

El vídeo de aquí abajo está en el idioma de Britney Spears, pero El Mundo publica hoy su historia (en castellano).





Lo paradójico del asunto es que, tanto Childers como su mayor enemigo (Joseph Kony, líder del Ejército de Resistencia del Señor), aseguran estar cumpliendo una misión de su dios, que, por cierto, es el mismo. Un fallo de Matrix, supongo.

* Y hablando del (sub) machine gun preacher...

9 comentarios:

Anónimo dijo...

es facil de descubrir quien es el verdadero creyente.
uno(childers) da su vida para salvarlos, les da refugio y alimento, el otro(kony) los viola y los mata.

Anónimo dijo...

Hoy vi la película de sam childers y recién supue se su obra. Admiración po el!!

Anónimo dijo...

Cuando vi la película pensé que era otra ficción, vivifica saber que hay héroes en nuestro mundo y vivifica mas saber que no son super, que son seres humanos como vos y como yo solo que con una voluntad y una corazón mayores, Dios bendiga a Sam Childers.

Javier Triana dijo...

Gracias por vuestros comentarios, anónimos.
Me alegra (y me da una inmensa envidia) ver que tenéis las cosas así de claras.
No obstante, os invito a que reflexioneis y repenséis sobre el tema, porque las cosas no son jamás blancas o negras, sino que acostumbran a ser de un grisáceo incómodo. En el cine es todo más fácil, porque hay buenos y malos claramente delimitados.

DUNALUNA DUNALUNA dijo...

es un señor impactante en su historia, yo no sabia nada de el hasta que me entere que mi actor favorito habia hecho la pelicula de este singular Señor..

Anónimo dijo...

Hola yo conoci la historia de SAM por la peli la verdad es que me mpacto sobre todo cuando me entere que en la realidad era tal cual. Sabia de las atrocidades que se cometen en Africa pero nada de este tal SAM el mundo debe apoyarlo en su fin pero hay que eliminar le violencia. Soy Frank

Anónimo dijo...

De verdad espero que las personas con este héroe habrán los ojos y se den cuenta que hay que luchar no solo por uno sino por todos para hacer un mundo mejor que dios bendiga a este hombre y a todo ser que este dispuesto ayudar David Venezuela

osmago dijo...

increible que DIOS te guie y te de mucha sabiduria

Anónimo dijo...

Acabo de ver la pelicula excelente labor que hace este hombre. Dios lo bendiga hoy manana y siempre.