jueves, 3 de febrero de 2011

La universidad de los inútiles

Y con el título no me estoy refiriendo a la facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, sino a todo un notición:

Piden a las universidades tanzanas que produzcan titulados "de calidad":

Los que se licenciaban hasta ahora eran como del todo a cien, supongo. "Los centros de enseñanza superior se enfrentan al desafío de mejorar la calidad de los licenciados para proveer al país de profesionales competentes". Eso sólo en el primer párrafo. El segundo también es de escándalo, pero menos mal que luego matiza un poco.

Tres miembros de la Dirección de Ética e Integridad de Uganda, detenidos por supuesta corrupción:

Qué bonita historia, la del dinero público que misteriosamente se filtra hasta el bolsillo privado. Y más cuando se trata de cargos de un departamento con nombre ejemplarizante.

Una contradicción legal salva a un convicto keniano de la pena de muerte
:

Había intentado asaltar una mansión con unos amigotes y amenazaron con cuchillos al dueño. Luego se acobardaron y huyeron sin llevarse nada. Al final, siete años de cárcel.

La ONU rescata a un policía secuestrado sin disparar un solo tiro ni pagar fianza alguna:

Con ese titular, ahora ya sabemos cuáles son las técnicas de rescate habituales de las Naciones Unidas... Me quedo con esto: "Las tropas indias [de la MONUSCO, misión de la ONU en la República Democrática del Congo] usaron tanto la diplomacia como su superioridad numérica para el rescate". Vale que siempre hay gente que se las gasta de muy mala forma, pero es que la noticia me ha hecho gracia. Qué sé yo.

Actualización 4 feb: Prohibido cuajarse en público. En Malaui. No tiene desperdicio.

No hay comentarios: