lunes, 28 de febrero de 2011

"Tres años después, estamos peor"


Han pasado tres años exactos desde la firma el acuerdo de paz que finiquitó la violencia postelectoral que se cobró unas 1.300 vidas y desplazó a unas 300.000 personas en Kenia de finales de 2007 y principios de 2008.

Me he ido a Kibera, a la barriada chabolista donde dicen que murió la primera víctima de estos disturbios, a ver cómo había cambiado la vida (o no) de los afectados después de este tiempo.

He aquí el resultado*. [Mis editores han puesto "keniata" en el titular. Con dos cojones]

* Los testimonios en vivo, claro está, impresionan más. Me quedo con uno de pillo de Oscar Kimani: "En la esquina de la calle, la Policía estaba intentando contener las revueltas y sabía que no me dejarían pasar. Pero tenía que pasar por allí para coger un taxi y sacar a mi familia de la casa. Me cambié de ropa y me puse traje y corbata y, cuando los guardias me preguntaron, les conté eso, que iba a por un taxi para huir con mi familia. Me dejaron pasar".

No hay comentarios: