miércoles, 29 de febrero de 2012

Demasiado gordo como para ir a juicio

No, no es que haya perdido el figurín que me caracteriza (y tal). Es sólo el título del último resumen -y la repesca de algunas noticias atrasadas- de la actualidad más estúpida salida de dentro los márgenes de este coso llamado África.


Demasiado gordo como para testificar en un juicio (en inglés)
Khulubuse Zuma, sobrino del presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, alegó problemas de obesidad para escaquearse de testificar en un juicio sobre la insolvencia de una empresa del sector aurífero, que adeuda el equivalente en rands a 311.000 euros a sus obreros. Es la segunda vez que Zuma (sobrino) se niega a presentarse en el juicio, después de haber solicitado testificar en lengua zulú. Un nieto de Nelson Mandela también burló el testimonio alegando problemas de salud.


No sé cómo acabará el asunto con el angelito de Khulubuse (el... esbelto muchacho de la foto). Pero yo sólo quiero que no me toque al lado en el avión. De todas formas, no hay riesgo: no me puedo permitir un billete en business.


Un rey zulú dice que "los gays están podridos" (en inglés)
El rey zulú Goodwill Zwelithini se despachó a gusto durante el 133 aniversario de la batalla Isandlwana: "Tradicionalmente, no había gente que mantuviera relaciones con personas de su mismo sexo. No había nada de eso, y si lo haces, que sepas que estás podrido. No me importa cómo te sientas sobre esto. Si lo haces, tienes que saber que está mal y que estás podrido. Las relaciones entre gente del mismo sexo son inaceptables".

A lo que los gamberros de Hayibo.com [una suerte de El Mundo Today a la africana; ya hablaré de ellos con más calma en un post sobre humor del continente] respondieron con la noticia ficticia de que los gays aludidos consideran que el rey zulú parece más bien una reinaaaaa. Sublime.


Un zimbabuense recibirá dos varazos por poner un comentario ofensivo en una foto en Facebook (en castellano)
"Estas son las prostitutas de [la localidad zimbabuense de] Chiredzi", fue el detonante. Ese comentario, a una foto que el condenado, de 17 años, sacó a una mujer de 21 años y colgó en la red social Facebook, le han valido la sentencia de dos varazos en la mano, a la antigua usanza.


Un carpintero detenido en Zimbabue por decir que Mugabe está flojo (en castellano)
¿Ha conseguido Mugabe inflar todos los globos o le ayudó alguien?, ¿de dónde ha sacado la fuerza para hacerlo?
A quién se le ocurre siquiera insinuar que un señor de 88 años está mermado. Cualquiera que conozca un poco lo que pasa en Zimbabue, y que sepa que el octogenario aludido es el presidente, Robert Mugabe, no quedará muy sorprendido por la noticia. Insultar a Mugabe está penado hasta con cárcel.

El caso es que a un carpintero zimbabuense -que estaba viendo el octogésimo octavo cumpleaños de Mugabe por la televisión en un bar- se le ocurrió comentar que el presidente no tenía ya fuerza ni para inflar un globo durante su fiesta. Mucho menos 88, uno por cada año de tiranuelo cumplido.

Y la Policía le arrestó. Está pendiente de juicio.


Un marido cornudo corta una pierna del amante de su mujer (sacado de la edición en papel del Daily Nation de hoy)

"Un marido furioso cortó la pierna de un hombre al que halló en la cama con su mujer. El tipo, un conductor de Limuru [pueblo al noroeste de Nairobi], pilló a los dos tortolitos en plena noche [...] después de haber sabido de esta aventura durante el fin de semana. El varón, de 30 años, fue ingresado en el hospital del distrito de Gatundu. El comisario de la zona, Peter Kattam, dijo que estaban buscando al marido de la señora".

¿Una reacción desmesurada? Naaaaaaaaa...

1 comentario:

sanbru dijo...

Iñaki Urdangarín tambien alega que los contratos de Noos venian en zulu...