viernes, 3 de febrero de 2012

Políticos de mierda


¿En serio se apellida Kagame? Jajajajaja

Creo recordar que era el comentario más salvable en una triste noticia publicada en la prensa española, protagonizada por el no menos triste presidente de Ruanda, Paul Kagame. Qué se puede decir de este señor -que vende la milagrosa reconciliación ruandesa y el desarrollo del país de puertas afuera, mientras en su casa tiene al personal tieso- que no esté ya dicho... Un dato rápido, para hacerse una idea: Reporteros Sin Fronteras sitúa en su informe de Libertad de Prensa de 2011 a Ruanda en el puesto 156 de 179, y señala que ha mejorado mucho respecto al año anterior.¿Se hacen una idea? Bien, pasemos al siguiente.


Kagame fue compañero de armas de Museveni -cuasi mascota oficial del blog-, y ahora cada uno es el mandamás en su cortijo. Yoweri Kaguta Museveni en Uganda y Paul Kagame, un poco más al sur, en Ruanda. De hecho se siguen queriendo mogollón (la noticia enlazada no tiene desperdicio). No se olvidan fácilmente los tiempos en los que derrotaron, codo-Kagame con codo-Kaguta, a Milton Obote. Seguramente por aquel entonces, a mediados de los 80, hasta pensaban en edificar un mundo mejor del que... ellos mismos han terminado construyendo.

Ay, Museveni... ¿Quién te iba a decir a ti que, desde hace unos meses, las cosas iban a ponerse un poco incómodas en tu propio chiringuito? ¿Eh, bribón? Otro dictadorzuelo africano. Son entrañables, no me digan que no.

Para rematar -y porque no sabía cómo calzarlo y, en opinión de Xavier Aldekoa, este tipo tenía que aparecer en el blog-, ayer arrestaron en Nigeria a Abul Qaqa. No se tiene constancia de que sea familia del mediapunta del Real Madrid, pero sí se sabe que es portavoz de los fundamentalistas islámicos de Boko Haram. Los mismos que se han cepillado a más de 935 personas desde julio de 2009, según Human Rights Watch. Un rebelde de esos que roban a los gafotas el bocata de nocilla en el recreo. Otro mierda.

No me lo tengan en cuenta, será cosa de la falta de sueño, pero a estos tres -y a otros muchos sin apellido cacofónico- los mandaba yo a la mierda. Pero no a una mierda cualquiera, no. A la más grande de todas...


Ver mapa más grande

¡A Kakamega!

1 comentario:

sanbru dijo...

¿Porque CASI toda la clase política lleva la mierda de serie, sea como sea?