martes, 26 de octubre de 2010

China en África (I)

Tengo algo con China. Pasé allí los últimos seis meses de 2008 trabajando y al año siguiente volví uno de vacaciones. Tiziano Terzani lo llamaba il male giallo, el mal amarillo. Así que cuando descubrí que China estaba intentando desenterrar un trozo de su historia en Kenia, no me lo pensé y acudí a ver de qué se trataba. He aquí el resultado.

Imagen mangada de la BBC, bastante más aparente que las que tomé yo, que (ejem) llegué cuando la excavación ya había terminado...

* El título de esta entrada es el mismo que el que se le dio a la traducción española de La Chinafrique. Me traje el libro de España al venir y aún lo tengo aparcado en la estantería. La segunda parte de esta entrada llegará cuando encuentre el tiempo suficiente para leerlo.

[Actualización]

<a href="http://video.latino.msn.com/?mkt=es-us&vid=fec2f48b-e38e-4edb-9a82-91e119e701e0&from=es-us&fg=dest" target="_new" title="Hallan una moneda china que podría cambiar la historia de África oriental">Video: Hallan una moneda china que podría cambiar la historia de África oriental</a>

2 comentarios:

Eliahh dijo...

Molaría mucho más literalmente, "La Chináfrica", pero ya sabemos qué pasa siempre con los traductores...
Muy interesante, si ya se sabe que los chinos hicieron muchas cosas antes que nosotros los europeos, lo que pasa que fardan menos ;)
¡Un besico!

sanbru dijo...

Da igual la historia que tenga un pais, al final, en todos pasa lo mismo, es la especie humana...

Has leido lo de "denunciadme, mi padre es Li Gang" ?

Un ejemplo mas del sistema al servicio de los poderosos....