martes, 12 de octubre de 2010

Déjenme en Paz

La verdad es que esta entrada habría ido de perlas el viernes pasado, con lo del Nobel de la Paz para Liu Xiaobo (cuyo análisis dejo en manos de alguien sesudo y con gafas). Pero la vagancia es capaz de causar los peores estragos y como se cruzó lo del fútbol de por medio, pues aquí estamos.

Decía que habría encajado bien porque quería hablar de otro Nobel de la Paz, el de 1984: Desmond Tutu. El buen hombre decidió en julio (y formalizó hace nada) que está mayor para seguir siendo personaje público.

Es el segundo por la izquierda. Aquí rodeado por Albert John Lutuli, Frederik de Klerk y Nelson Mandela, en la plaza de los Nobel de la Paz (sudafricanos), en Ciudad del Cabo.

Una merecida jubilación para alguien que, junto a los otros tres personajes arriba mencionados, luchó contra el apartheid y por convertir Sudáfrica en la nación del arcoiris, expresión que se le suele atribuir. Sin embargo, se echará de menos a este hombrecillo de afilado verbo y contagiosa sonrisa.

1 comentario:

Carmen de Águeda dijo...

Javi! No conteste a tu mensaje de FB cuando nos pasaste el link de tu blog, pero que sepas que ya me he puesto al día de todo lo que has escrito hasta ahora y que te siguiré los pasos a través de Google Reader.
Mucha suerte y sigue haciéndolo así de bien!