sábado, 9 de octubre de 2010

Una tarde de fútbol

Bienvenidos al municipal de Las Gaunas estadio Nyayo de Nairobi, donde aguarda un apasionante Kenia - Uganda, válido para la clasificación a la Copa Africana de Naciones Gabón/Guinea Ecuatorial 2012...

Esto pinta genial...

Estadio Nyayo. Kenia contra Uganda. La primera vez que vi el nombre de la federación ugandesa de fútbol pensé que era una errata.

Algún día debería escribir algo sobre las siglas, que llevo coleccionadas unas cuantas (la NBA, por ejemplo, es la Asociación Nigeriana de Abogacía).

En fin... partido clasificatorio para la Copa Africana de Naciones de 2012. Para los locales, que venían de perder el partido anterior, era casi imperativo ganar. 0-0. Por no haber no hubo casi ni faltas. Lo que sí hubo, por supuesto, fue el ruido de las putas vuvuzelas.

Mientras tanto, en el cielo, los marabúes revoloteaban al acecho de algo de carne que llevarse a la boca. Previsiblemente, porque estas carroñeras también consideraban a los actores del lamentable espectáculo unos matados.


Dice muy poco en favor del espectáculo que lo mejor del encuentro fuera el descanso, pero es que...

Patinaje en el videomarcador en el entretiempo...

El tipo que entretenía al público dando toques al balón en el centro del campo...

Keniaman... o algo.

¡Ejpaiderman!

Menos mal que los kenianos son grandes corredores, porque como se tuvieran que ganar las habichuelas con el arte del balompié... El nivel era tal que los hinchas locales aplaudieron hasta una cesión al portero. He visto partidos de toreros contra periodistas mejores que éste. Es más, he visto competiciones de petanca entre toreros y periodistas más emocionantes. ¿Con qué me quedo del partido? Con un asiático vistiendo en Kenia la camiseta del Bilbao.

4 comentarios:

dudo dijo...

pues yo me quedo con keniamán...

sanbru dijo...

yo con la foto de la gente subiendo por la torreta.
me recuerda a cuando tiraban las gaunas...lo veía desde la ventana de clase. Los gitanos se llevaban todo... pero aquel día que miré y estaban llevándose los focos de arriba!!! dios, desde entonces siempre es de día en casa de juaaaaan di dioooossss.

Mtm dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mmmmm dijo...

Que los de Bilbao nacen donde les da la gaña, coño.

Buen post de sabor local!