Yoweri Museveni, 25 años a cargo de la Presidencia de Uganda. Sigue con ganas de guerra, ya que se vuelve a presentar este año a las elecciones, con lo que podría cumplir los treinta en el poder. Ya hemos hablado por aquí de este singular personaje varias veces.
Qué cara de pájaro que tiene en esta foto Robert Mugabe, con sus 30 años largos en el poder en Zimbabue. Y candidato a la reelección este año. Si es que eso de mandar no tiene que estar mal. Aunque no todo es rosa para el bueno de Mugabe: el año pasado se supo que su mujer le ponía los cuernacos con el presidente del Banco Central del país, amiguete de su marido.
Teodoro Obiang. Qué decir de nuestro amigo Teo, mandamás de esa hermosa ex colonia española en África central llamada Guinea Ecuatorial. Un dictador, un sátrapa, un tirano... pero es que tiene petróleo, hermanos. Y, por ende, es colega. Casi 32 años ahí chupando del frasco... y lo que le queda. El nuevo presidente de la Unión Africana tuvo el rostro de pedirle a Mubarak que se largara de Egipto. Él no, claro, que está por y para el pueblo.
Aunque la madre de todos los saurópodos del continente, el puto T-Rex de la política africana, el Premio Manuel Fraga es para...
Muammar al-Gadafi. Un auténtico superclase que acumula nada menos que 41 años y pico partiendo el bacalao en Libia. Ese mismo que era malo malísimo hace unos años, se pasea por Europa desde hace años sobre alfombra roja. En la foto, reprendiendo a una de sus treinta guardaespaldas vírgenes por sacarse un moco.
Estos son los más enrolladetes, pero no podemos olvidar al presidente de Angola, José Eduardo dos Santos (casi 32 años en el poder), Paul Biya (casi 29 años de presidente de Camerún), Blaise Compaoré (casi 24 años en Burkina Faso) o Idriss Déby, casi 21 añitos en Chad. Y seguro que me dejo otros tantos.
Pero, en mi modesta opinión, quien va camino de convertirse en el próximo diplodocus político africano es...
...Paul Kagame, máximo mandatario de Ruanda. Lleva casi once años al frente del pequeño país africano, pero ha conseguido establecer un sistema represor que poco importa a los inversores extranjeros, interesados sólo en una zona segura en la que asentar los cuarteles generales de sus empresas. Y Ruanda parece que lo es. A costa de muchas cosas, como libertades, derechos y chorradas de esas, claro está. Además, Kagame cuenta con el respaldo de Europa y Estados Unidos. Cosas que pasan. Y tal. En este apartado también podría englobarse al cabecilla del Gobierno de Etiopía, Meles Zenawi.
* ...y para los amigos dictadores que lean esto, les acerco también un cursillo acelerado para déspotas en horas bajas.
1 comentario:
Ojala llegue el momento en el que todos los pueblos se rebelen...
Por cierto, por qué veo a gadafi y solo veo un personaje del celebrities de muchachadarrrrrrrrrr nuiiiiissss??
Publicar un comentario