lunes, 7 de marzo de 2011

La mafia del... azúcar

Hacía falta ya un repaso a la actualidad absurda del continente:

Rescatan a un musulmán ugandés al que una muchedumbre quería obligar a comer cerdo:

Sucedió días después de las elecciones generales de Uganda. Ali Kaaya, un conductor de autobús, juró que iría contra el Islam si el candidato al que apoyaba no ganaba su escaño en el Parlamento. Puso su apuesta por escrito con un compañero de trabajo, Issa Lwanyaga, que votaría por otro aspirante. Como era de esperar, Kaaya se tuvo que tragar sus palabras... y casi un kilo de cerdo, si no llega a ser porque las fuerzas de seguridad lo sacaron de allá.

Con compañeros de trabajo así, quién quiere enemigos. Dice Lwanyaga: "Yo [también] soy musulmán, así que, cuando hice este trato, sabía que no comería cerdo, sino que pediría perdón y pagaría una multa. Eso es lo que Kaaya debería haber hecho, pero se negó a pagar una multa. Tengo el documento, así que le llevaré a los tribunales".

Expulsan a un diputado keniano del Parlamento por llevar pendientes:

"En la historia del Parlamento, nunca he visto una situación en la que un hombre entrara aquí llevando pendientes o como quiera que se llamen esas cosas en las orejas", dijo el vicepresidente del Parlamento de Kenia, Farah Maalim, tras largar al diputado Gidion Mbuvi por entrar en la Cámara con pendientes y gafas de sol.

El diputado es el personaje de la foto. Alegó representar a la juventud en el Parlamento a través de su indumentaria. Esto ocurrió el lunes pasado... y esta semana los medios no han dejado de publicar cartas de lectores jóvenes diciendo que menuda manera de representarles...

El Gobierno tanzano descubre que comerciantes de azúcar retienen deliberadamente su producción para aumentar los precios:

Tras el hallazgo, las autoridades ordenaron a los productores poner en circulación las 61.000 toneladas almacenadas para cubrir la demanda. Esta escasez provocada sirvió para que los precios aumentaran en el equivalente a nueve céntimos de euro por kilo. O vamos, todo podría ser que "azúcar" fuera un eufemismo...

3 comentarios:

Iñaki dijo...

Javi, encantado de haberte conocido. Muy interesantes las noticias que has puesto aquí.
Por cierto ¿las fotos son tuyas?
La de la alfombra roja y la que encabeza el post de "tres años estamos peor" me parecen muy buenas, así como las que decoran la parte de arriba de l blog.
Bueno espero coincidir contigo en otras ocasiones.
un saludo

sanbru dijo...

le has dejado tu ropa a Gidion?? la siento como tuya...y el peruco y los anillacos igual tambien...

Javi dijo...

Sanbru, bien sabes que la ropa es mía...

Iñaki, las de la cabecera del blog y la de los óscar son mías, la otra es mangada. Un día tenemos que quedar a hacer fotos, que veo que también te va :)