martes, 9 de octubre de 2012

La peluca, esa amenaza medioambiental

Meses han pasado desde la última edición de este estupidiario, pero ha valido la pena. ¿Cómo que no? Pasen y lean la última recopilación de noticias tontas desde África.


El hombre que susurraba a los matatus.
El tipo de la foto es Olivier Nizeyimana, un burundés afincado en Ruanda que tardaba la vida en llegar en autobús a la universidad. Así que, cuando se graduó, decidió montar un negociete de transportes puntuales... en África. ¡Y funcionó!
"La gente aprende de los problemas. A veces, en los negocios, un problema puede ser una oportunidad", dice.
Todo un desafío, ya que los autobuses africanos no suelen salir hasta que no están llenos.
"La primera vez llevé sólo dos pasajeros. La segunda vez, uno [para un viaje de dos horas y media]. Tras una semana, la media era de 10 por bus. Ahora estoy satisfecho: llevo a 20 o 22 en cada viaje [en autobuses de unas 25 plazas]".

"Cuando empecé me enfrente al llamado tiempo africano. Creí que podía cambiarlo y lo he hecho. Los primeros cinco años era un horror, hacerle entender a la gente de que de el tiempo es tiempo, y que el tiempo es dinero. Pero ahora lo entienden".

Esta noticia venía muy a juego con esta entrada... pero no soy yo muy de coordinar mis (dos) neuronas


Dos falsos curan roban en un hospital mientras hacía rezar a los fieles con los ojos cerrados.
Tú reza, que yo robo. Solo que en este caso lo hicieron sin el beneplácito de la Iglesia SA. Dos ladrones se hicieron pasar por curas en un hospital de Zimbabue y fueron limpiando el centro a su paso.
Su plan consistía en "visitar todas las plantas del hospital y a todos los pacientes" simulando que rezaban por ellos, "pero robándoles mientras tanto". Los cacos fueron condenados a seis meses de cárcel, aunque el fiscal pidió una condena más dura ya que, además de robar, habían "desprestigiado el nombre de Dios.


El Gobierno de Zimbabue pide a las mujeres que no usen tantas pelucas, la última amenaza medioambiental.
Según el ministro zimbabuense de Medio Ambiente, las pelucas causan más de la mitad de las obstrucciones de los alcantarillados. "No deberían cambiárselas cada semana, porque suponen un riesgo para el medioambiente y para nuestra salud", dijo en un discurso pronunciado durante un concurso de belleza.
Ya se sabe que el uso de pelucas es de lo más habitual por esta zona..


El presidente de Sudáfrica: "Somos un país de brutos".
Imagino que Jacob Zuma se incluye a sí mismo en la cita.
En un discursillo en una iglesia sudafricana, Zuma dijo: "Rezad para que nuestros jóvenes tenga respeto por sus mayores. Si rezáis con todo vuestro corazón, dios os oirá, porque si la moral está corrupta entre los jóvenes, no habrá futuro en este país". [sic]


Sudáfrica necesita reconciliación, según su presidente.
Otra de Zuma, para que calculen el pelaje del tipo.
El mandatario sudafricano y sus secuaces montan un pollo de tres pares de cojones porque un artista sudafricano (blanco) ha realizado una exposición de pinturas-parodia que arremeten contra el Congreso Nacional Africano, el partido de Nelson Mandela, que ahora dirigen unos buitres carroñeros de la peor calaña. Entre los cuadros hay acusaciones directas de corrupción, pero la pintura que hace estallar el escándalo es la de la derecha, titulada La lanza, con Zuma mostrando la metralleta. Así que los amiguetes del presidente asaltan la galería de Johannesburgo en la que está expuesta, ofendidísimos por semejante vulgaridad, se cargan el cuadro y hasta denuncian al autor y lo amenazan de muerte. Luego, claro, Sudáfrica necesita sanar las heridas del apartheid y reconciliarse. Háztelo mirar. Pronto.


Una clínica ugandesa, saturada de hombres que quieren operarse de fimosis.
La clínica ugandesa de Arua, especializada en asuntos relacionados con el sida, se ha quedado sin material para atender a la cantidad de hombres que han acudido a operarse de fimosis. Más de 200 en lista de espera. Parece ser cierto eso de que quitarte el capuchón reduce en hasta un 60 por ciento la posibilidad de contraer el VIH.

Llegado a este punto, me van a disculpar pero no puedo resistir la tentación de contar un chiste al hilo:

- A mí me han operado de fimosis.
- ¿El rabino?
- No seas cursi, anda... ¡la polla!


La puta zimbabuense que delató a un falsificador.
No fue por principios, sino por dinero. Le pagaron los servicios con un billete falso y su denuncia puso a la Policía de Zimbabue sobre la pista de un falsificador. No sé si Martes y 13 visitaron alguna vez Zimbabue, pero el filón de números que habrían sacado...
La noticia combina a la perfección con el salto a la fama de la stripper zimbabuense Bev a raíz de su arresto. Si la quieren contratar este mes, ya tiene la agenda llena.


Un gato sudafricano (negro) sobrevive a un ciclo completo en la lavadora.
"¡Miau!" Luego silencio.  Unos minutos después, un sordo pero desesperado "¡Miau!" La sudafricana Karin Bennet se había dejado al gato en la lavadora. Sacaron del aparato al pobre Tabitha que medía la mitad de lo normal. Hubo que tratarlo de shock y de hipotermia.


La última moda en Kenia: orinoterapia.
Un cura del centro del país insiste a la parroquia que beba su propia orina, porque tiene efectos medicinales. Incluso después de que la Iglesia Católica se haya desentendido de esa campaña, escriben los de Citizen Tv. Hay un vídeo enlazado: no se lo pierdan


Un nigeriano, acusado de follarse a un burro.
El pollino, propiedad de Nnedi Moses, fue supuestamente penetrado por Anayochukwu Okarih. El diario dice que la amiga Moses pilló al sospechoso meneándose la hombría. La foto que acompaña al texto es de lo mejor que he visto en la prensa africana... y eso que la que ilustra esta noticia se las trae.



Un keniano, demasiado viejo para la Seguridad Social.
Está entre los hombres más ancianos del planeta, pero no puede obtener lo que más necesita: cobertura sanitaria. El pobre Julius Wanyondu Gatonga no está cubierto por la Seguridad Social keniana tan sólo por haber nacido en 1884. Es decir, seis años antes de la fecha límite aceptada por los ordenadores del sistema sanitario keniano.


Un zimbabuense pide a un tribunal que le condene a cadena perpetua.
"La vida en la cárcel es mejor que la vida en las calles", asegura Lovemore Manyika, de 22 años. Según el diario zimbabuense The Herald, Manyika quedó decepcionado al ser sentenciado sólo a tres años por robar en dos casas.


Y una en la que la realidad no supera a la ficción, porque es una ficción insuperable:

Los niños soldado tendrán que decapitar gatitos como deberes vacacionales. El Mundo Today, en entrevista exclusiva con el líder del Ejército de Resistencia del Señor, Joseph Kony.

2 comentarios:

Ander dijo...

Una genialidad. ¿Has leído 'Historias de un gran país', las columnas tronchantes que escribía Bill Bryson sobre la vida cotidiana estadounidense, para los lectores ingleses? Deberías escribir la versión africana.

Ah, el nuevo himno ugandés:

http://www.youtube.com/watch?v=AGcyn4lyl80

Javier Triana dijo...

Oye, pues todo sería planteárselo... :)