miércoles, 23 de marzo de 2011

Lecciones

Iba a ser el pasado 26 de enero, pero al final sucedió ayer. Aznar vino a dar una conferencia sobre gobierno y economía en un sistema descentralizado a una universidad vinculada al opus en Nairobi.

Con semejante titular, no creo que haga falta contar mucho más, pero es que soy muy bruto cuando me caliento, y tengo la vena gorda del cuello inflamada desde que dejé la sala en la que tuvo lugar tan magno evento. Y aunque este blog trata tan sólo de acercar la información que aquí se produce y algunos aspectos de la vida cotidiana, hoy he decidido saltarme su objetivo a la torera.

Para empezar, la asistencia costaba 9.500 chelines kenianos (el equivalente a unos 90 euros), un precio de lo más asequible para la mayor parte de los locales . Y eso que lo rebajaron: en un inicio eran como 150 euros.

La presentación del ilustre ponente, como comentó Iñaki en su momento, era de traca: "Su abuelo era amigo del dictador General Francisco Franco" (sic). Esa referencia desapareció misteriosamente en la siguiente convocatoria.

En el descanso previo a la intervención de Aznar, su asistente nos dijo a la prensa española que, a pesar de la "agenda apretadísima del presidente" (sic again), a la conclusión, podríamos hacerle unas preguntillas. Luego pasó de nosotros, como era de esperar. Pero antes, asistimos a la que era, según su asistente, una conferencia interesantísima que nos iba a gustar mogollón o más.

Soltó perlas de este pelo: "El problema de África es la pobreza, y el problema de la pobreza es África".

... para después resumir la evolución económica de España desde los años 60 hasta la actualidad, tratando de extrapolarla a África diciendo que, a mediados del siglo pasado, el PIB español apenas doblaba el de Ghana. Y que no había motivo para pensar que el milagro no pudiera suceder en Kenia.

Creo que lo más representativo de todo este asunto es que la propia FAES, que Aznar preside, cuenta con orgullo que su líder ha mezclado el culo con las témporas.

Y yo que sólo quería verle los abdominales...

1 comentario:

sanbru dijo...

bastante aguantaste....